(EN) Shortcodes Ultimate
SE PARTE DE OLA
ESCENA DIGITAL
ÓPERA LAB
ES
EN
Inicio
Red OLA
Qué es OLA
Quiénes somos
Qué hacemos
Asesorías Externas
Explora Iberoamérica
Teatros
Ópera Latinoamericana
Compositores/as
En la escena
Estrenos
Concursos
Audiciones y Convocatorias
Artistas
Noticias OLA
Contacto
Conferencia 2024
Inicio
Red OLA
Qué es OLA
Quiénes somos
Qué hacemos
Asesorías Externas
Explora Iberoamérica
Teatros
Ópera Latinoamericana
Compositores/as
En la escena
Estrenos
Concursos
Audiciones y Convocatorias
Artistas
Noticias OLA
Contacto
Conferencia 2024
MENU
Inicio
Red OLA
Qué es OLA
Quiénes somos
Qué hacemos
Asesorías Externas
Explora Iberoamérica
Teatros
Ópera Latinoamericana
Compositores/as
En la escena
Estrenos
Concursos
Audiciones y Convocatorias
Artistas
Noticias OLA
Contacto
Conferencia 2024
Opinión
Opera Beyond: El lugar sin límites de la ópera
21 abr 2023
Àlex Ollé: Ampliar el gusto y cuestionar certezas del público
20 ene 2023
Alondra de la Parra: “Debe primar la cooperación por encima de la competitividad”
16 dic 2022
Andrea Caruso, directora del TMSP: «Con ‘Ópera fuera de la caja’ tenemos la posibilidad de expandir el lenguaje de la ópera»
26 oct 2022
Sebastián Errázuriz, compositor: «Asumo la ópera como un género que habita en el teatro y no en el museo»
13 may 2022
David Gowland: Innovación y originalidad, cualidades de los latinoamericanos
27 ene 2022
Francisco Sánchez, director de escena: “Todo lo que somos culturalmente aflora en el escenario”
03 dic 2021
Clemens Birnbaum: Händel, música, emociones y comunidad
04 nov 2021
Ximena Agurto, soprano: «La voz de una persona es el espejo de su alma, algo que no se puede describir con palabras, solo con hechos y emociones»
23 sep 2021
Pedro Sarmiento, compositor: «Desde la composición busco dar voz y transformar realidades, romper con la indiferencia y los prejuicios»
13 ago 2021
Jaquelina Livieri, soprano argentina: «El arte y la mente son la única posibilidad que tiene el mundo hoy en día para poder evolucionar»
14 jul 2021
Julianna Santos, directora de escena: “El gran desafío es entender cómo construimos nuevas relaciones y cuáles son los posibles diálogos con la sociedad y la audiencia”
23 jun 2021
Entrevista a Alejandra Martí, directora ejecutiva de OLA: «Hablar el mismo lenguaje nos entrega una gran ventaja competitiva para generar redes de trabajo en Iberoamérica»
14 jun 2021
René Coronado: “Creo que la fórmula es trabajar con honestidad, humildad y definitivamente con un enorme deseo por trabajar en pro de los demás.”
20 may 2021
La unión como punto de partida: entrevista a la productora Flavia Furtado
10 may 2021
Josué Cerón: “Me enamoré del canto por todo lo que ofrecía como preparación y proyección profesional»
06 abr 2021
Mujeres en los teatros: roles y desafíos del sector
25 mar 2021
Flavia Furtado: «Las mujeres de hoy en Brasil están llenando la mayor parte de los puestos de producción en los teatros»
25 mar 2021
Gema Nataly Contreras: “Es difícil liberarse de prejuicios sutiles»
25 mar 2021
Melissa Giorgio: «Que la historia se colme de nuevas próceres, heroínas, combatientes, líderes creadoras»
25 mar 2021
Pierina Lavanca: «La Orquesta Juvenil nos presenta otra imagen, mucho más cercana al 50/50 entre hombres y mujeres»
24 mar 2021
Anna Patricia Lopes: «Creo que las mujeres siempre han estado en los teatros en la invisibilidad»
24 mar 2021
Bajo la Lupa: Ernesto Palacio, Director Festival de Rossini (Pésaro, Italia)
29 nov 2020
10 preguntas con Marcela Chacón, soprano de México
06 oct 2020
10 preguntas con Rony Ancavil, tenor de Chile
02 oct 2020
10 preguntas con Enivia Muré, soprano de México
30 sep 2020
10 preguntas con Flavia Furtado, directora ejecutiva del Festival Amazonas de Ópera
29 sep 2020
Bajo la lupa: Suat Arikan, director general de la Ópera de Estambul, Turquía: «Una gran ópera se puede organizar con éxito con un presupuesto bajo y con ideas creativas e interesantes»
08 sep 2020
Eliane Parreiras: “Las mujeres en posición de liderazgo tienen mucho que aportar a las innovaciones en gestión y liderazgo”
19 may 2020
Paulo Zuben: “Promovemos la reflexión sobre el lenguaje musical y su papel dentro de la sociedad”
18 may 2020
Bajo la Lupa: Islandia en cuarentena
20 abr 2020
Hablemos de ópera: descubre las charlas online de Gerardo Kleinburg
08 abr 2020
Bajo la Lupa: Entrevista a Thomas de Mallet Burgess, Director de New Zealand Opera
02 mar 2020
Flavia Furtado: “Las opciones tras el fin de pandemia son el trabajo con artistas brasileños, las pequeñas produciones y la nueva creación»
12 feb 2020
Ópera Garage: de los coliseos líricos a naves industriales
18 dic 2019
Alberto Pérez-Amador: «Actualmente se vive el mayor movimiento de creación operística de la historia latinoamericana”
25 oct 2019
Gonzalo Cuadra: “Hablar de la recepción de la ópera es fundamental para entender la idiosincrasia y la idea de modernidad de Chile”
25 oct 2019
José Manuel Izquierdo: «América fue el primer gran mercado fuera de Europa para la música»
25 oct 2019
Aníbal Cetrangolo: “La ópera para nosotros es un espía, una señal para estudiar el contacto de culturas”
25 oct 2019
Lucio Bruno-Videla: “Es tiempo que Latinoamérica exporte su propia producción creativa”
25 oct 2019
Bajo la Lupa: Entrevista Steinunn Birna Ragnarsdöttir de la Ópera de Islandia
10 oct 2019
Entrevista con Mario Chang y María José Morales de Querido Arte, Compañía de ópera de Guatemala
25 sep 2019
Esteban San Juan: “Las ciudades se conocen con los pies, hay que mezclarse con su gente y sus artistas»
25 sep 2019
Daniel Bianco: “La creación contemporánea es un aliado para evitar que los teatros líricos se conviertan en museos”
25 sep 2019
Patricia Alaeddine: “Cali es un ciudad que derrocha talento, de aquí salen muchos cantantes líricos al mundo”
25 sep 2019
Entrevista a María Cecilia Sánchez y Ramón Barranco del Teatro Sánchez Aguilar
24 sep 2019
Bajo la Lupa: Entrevista con Naoki Murata, Director Ejecutivo del Nuevo Teatro Nacional de Japón
09 sep 2019
Patricia Alaeddine: “Cali es un ciudad que derrocha talento, de aquí salen muchos cantantes líricos al mundo”
06 sep 2019
Entrevista a la soprano mexicana María Katzarava
17 jun 2019
Bajo la Lupa: Entrevista al barítono estadounidense Sherrill Milnes
03 may 2019
Entrevista a Vicente Larrañaga, fundador de la compañía de ópera Novoflot
02 abr 2019
Mathieu Guilhaumon: «La danza es un arte vivo que debe dar espacio a nuevas miradas sobre el mundo»
07 mar 2019
Bajo la Lupa: Entrevista a Eglise Gutierrez
26 nov 2018
Manos a la ópera: Entrevista a Beth Krynicki
13 sep 2018
La ruta del Regisseur: Entrevista a André Heller-Lopes
29 jun 2018
Bajo la Lupa: La Habanera, Bizet o Yradier
18 jun 2018
Carmen-Helena Téllez: Una fuerza silenciosa en la música
01 jun 2018
Bajo la Lupa: Entrevista a Irena Sylya
22 feb 2018