Bienvenidos a la 17ª conferencia OLA 2024

Los teatros son espacios de comunidad y agentes de cambio que generan una mayor cohesión social en nuestros países, dado que se vinculan con miles de personas en sus territorios a través de la música y las artes escénicas. Son a su vez, polos de creatividad y  escenarios para colaborar en las grandes transformaciones que la sociedad necesita en el siglo XXI, con miras a la agenda de desarrollo sostenible que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha propuesto cumplir en 2030, con objetivos y metas (ODS) de las que el sector cultural puede –y debe– ser parte.

La crisis medioambiental y su consecuente impacto en nuestra ciudades,  naturaleza y ecosistema, el avance de la inteligencia artificial, la migración y la diversidad, son temas cada vez más presentes en la agenda mundial. En ese sentido, las organizaciones culturales son –hoy, más que nunca– epicentros de pensamiento crítico, laboratorios de innovación y espacios de articulación pública, privada y social para avanzar hacia un desarrollo integral y equitativo, que cuide nuestro planeta para las futuras generaciones.

Esa reflexión será el hilo conductor de la 17ª Conferencia Anual de Ópera Latinoamérica (OLA), que se desarrollará entre el 17 y el 20 de noviembre 2024 en la ciudad de Santiago de Chile.

Como cada año, los más de 45 miembros de la red –representados por directores, gestores, artistas, managers y especialistas de organizaciones iberoamericanas–, junto a expertos vinculados a las industrias creativas, se darán cita por tres días para trabajar en torno a temas relevantes de su quehacer y, en particular, para reflexionar sobre la forma en que las artes se pueden sumar al cumplimiento de los ODS. 

Cada vez enfrentamos un futuro más desafiante, que requiere de una mayor articulación de todos los sectores, y por ello –tal como ocurrió por primera vez en el último encuentro en Manaos, Brasil–, OLA volverá a abrir las puertas de su encuentro anual a otras organizaciones, teatros, compañías, festivales, productoras, empresas e instituciones que no son parte de la red, pero que comparten el propósito de promover la creatividad, la circulación, la innovación iberoamericana y la importancia de la sostenibilidad.

El programa de la Conferencia Anual de OLA 2024 contará con una nutrida agenda de actividades, entre ellas, la reunión anual de la asociación, conferencias, ruedas de negocios, mercados para compañías independientes y nueva creación, visitas a espacios culturales y participación en espectáculos, varias de ellas organizadas con la colaboración con importante entidades internacionales.

 

Ópera Latinoamérica

Ópera Latinoamérica (OLA) es una organización sin fines de lucro y la red de teatros más grande de Iberoamérica, que reúne a más de 45 teatros, festivales y compañías de ópera y otras disciplinas. Está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Tiene como propósito promover la actividad de los teatros y de las artes de la representación clásicas en la región iberoamericana. En sus principales ejes de acción están la creación de redes de networking, fomento de la innovación, la comunicación digital, la internacionalización y el impacto social, el compartir buenas prácticas y la producción asociativa.

17ª Conferencia Anual OLA 2024

Desde el año 2007, Ópera Latinoamérica realiza encuentros anuales de teatros con sedes rotativas. Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Montevideo, Barcelona y Manaos han sido ciudades anfitrionas. Durante 17 años, hemos reunido a cientos de gestores, directores y agentes de la música y las artes escénicas. Del 17 al 21 de noviembre 2024, la ciudad de Santiago de Chile recibirá a profesionales de más de 14 países.

Participantes

Más de 50 teatros de ópera, teatros y festivales de 11 países de América Latina, España y Estados Unidos

80% de asistentes: tomadores de decisiones en los teatros Iberoamericanos

Directores generales, directores artísticos, directores de comunicaciones y marketing entre otros

Artistas y gestores del ámbito musical Iberoamericano y representantes de instituciones locales de Chile

Organizan:

Anfitrión 2024

Teatro Municipal de Santiago,

Ópera Nacional de Chile

El Teatro Municipal de Santiago es el centro cultural con más años de trayectoria de Chile y escenario fundamental de obras, creadores e intérpretes de todo el mundo. Cuenta con nutridas temporadas de ópera, ballet, conciertos sinfónicos y de cámara, además de teatro, dirigidos a públicos de diversas edades.

Perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Santiago y Monumento Nacional desde 1974, su edificio fue diseñado por el arquitecto Francisco Brunet des Baines, inspirado en el estilo neoclásico francés. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857, día en que se levantó el telón, ante la presencia de las 1848 personas (capacidad inicial de su sala principal). Su inauguración fue una celebración muy esperada, que comenzó con la presentación de Sofía Amic-Gazan, quien cantó el Himno Nacional junto a otras 12 mujeres, para luego participar en la ópera Ernani de Giuseppe Verdi.

¡Construyamos juntos el futuro creativo y sostenible de Iberoamérica, siendo parte de nuestra Conferencia 2024!

 

 

En la Conferencia Anual de OLA se reúnen quienes toman las decisiones en los espacios y organizaciones iberoamericanas que son parte de la red. Es una plataforma diseñada para discutir los desafíos y oportunidades futuras para el sector y, por ende, para sus públicos. Al participar en la conferencia  de OLA, tu organización tendrá la oportunidad de ser parte de esos debates, además de establecer nuevas redes de trabajo y conocer en profundidad el sector cultural.

A continuación descubre las posibilidades de participar si es que eres un agente cultural, una organización cultural, una empresa de servicio asociada a nuestro sector o una empresa con interés en ser patrocinadora del evento.

 

 

Conoce las formas de participar

Organizaciones y agentes culturales

Esta categoría está dirigida a todos aquellos profesionales, artistas y particulares que deseen ampliar su red de contactos, conectar con pares y conocer mejor las tendencias del sector.


 

—Participación en las actividades de la conferencia:

1. Asistencia a todas las actividades de la Conferencia, excepto la Asamblea general y reuniones privadas de OLA.

2. Coffee breaks.

3. Entradas para cuatro estrenos del Festival de Nueva Ópera y Música OLA, una por persona.

Valor: $300 USD por persona*

Participante adicional de la misma organización: $200 USD por persona.

 

*La comunidad artística chilena tendrá acceso liberado a las actividades. Cupos limitados presenciales por capacidad de la sala. 

Empresas auspiciadoras

Esta categoría está dirigida especialmente a aquellas empresas que buscan ser parte de una red internacional de organizaciones culturales que se vinculan con miles de personas de sus territorios a través de la música y las artes escénicas. Organizaciones que con su trabajo contribuyen al desarrollo integral de las personas y el desarrollo sostenible de latinoamérica.


—Participación en las actividades de la conferencia:

1. Asistencia a todas las actividades de la Conferencia, excepto la Asamblea general y reuniones privadas de OLA.

2. Asistencia al coctail de bienvenida y coffee breaks.

3. Posibilidad de exponer en una de las charlas, previo análisis del comité curatorial del contenido del programa.

4. Entradas para 2 personas de la empresa a la ópera estreno de la conferencia.

—Presencia de marca:

1.Stand de la empresa en uno de los salones donde se desarrollará la conferencia en el Teatro Municipal de Santiago

2. Inclusión de un artículo promocional en la bolsa de bienvenida que se entrega a los directores invitados por OLA.

3. Logo y mención de la empresa en los dossier, sitio web, newsletter y redes sociales de
OLA durante los meses previos, durante  la conferencia y al cierre. Aproximadamente 6 meses.

Solicita más información en: pricciardi@operala.org

Panelistas conferencia Brasil 2023

Isidora Cabezón, Centro de Revolución de las Industrias Creativas Chile

María Isidora Cabezón Papic es una periodista, gestora cultural y actriz chilena. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la creación, gestión cultural y las comunicaciones, en cargos en el ámbito público y privado. Ha trabajado en televisión como guionista y realizadora audiovisual; fue editora de la revista especializada en artes visuales “Arte Al Límite”; fundadora y directora del Festival de Cine de Isla de Pascua “Rapa Nui Film Fest”; Jefa de Coordinación Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) y Coordinadora de Programación Artística de Fundación CorpArtes. Actualmente es Coordinadora de Economía Creativa de CORFO. Tiene experiencia en la gestión y articulación de proyectos culturales vinculados al desarrollo territorial, creación artística, emprendimientos creativos y diseño de políticas públicas para el sector.

Andrea Caruso, Theatro Municipal de São Paulo, Brasil

Andrea Caruso Saturnino Licenciada en Letras por la UFMG, Magíster en Artes Escénicas
de la Sorbonne Nouvelle (París) y un doctorado en Artes escénicas por la USP. Es gerente, directora general del Teatro Municipal de São Paulo, curadora artística, fundadora de la plataforma y festival Brasil Cena Aberta. y productora artística, encargada de presentar a grandes nombres de las artes escénicas internacionales en Brasil y por crear proyectos expositivos y multidisciplinarios. Desarrolla investigaciones en campo de las artes escénicas contemporáneas, es autor de varios artículos y del libro Ligeiro Deslocamento do Real – Experiência, Dispositivo e Utopia em Cena, Ediciones Sesc.

Jorge Culla, Palau de les Arts Reina Sofía, España

Nacido en Valencia, Jorge Culla Bayarri es hijo y nieto de empresarios teatrales vinculados a los teatros Ruzafa y Apolo, a compañías de zarzuela y de revista, y a la comedia valenciana. Comenzó su andadura profesional en 1987 como coordinador de Producción en el Palau de la Música de Valencia, dos años más fue nombrado director adjunto del Centro Dramático Nacional, y a finales de 1991 regresó al Palau de la Música como subdirector.

En 1997 asumió la gerencia y dirección técnica de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Desde 2009 y hasta agosto pasado ocupó el cargo de intendente de Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, donde también fue el director del Festival de San Lorenzo de El Escorial.

Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en algunas instituciones del sector de las artes escénicas y de la música. Ha presidido la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica). Ha sido miembro del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid y del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música. Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Alonso Escalante, Ópera Bellas Artes de México
Nacido en la Ciudad de México, Alonso Escalante Mendiola inició sus estudios musicales en el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe, mismos que prosiguió más tarde con los maestros Antonio López y Alicia Torrez Garza, en técnica vocal, y Tito Enríquez, en piano, así como en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM).

Posteriormente estudió una maestría en Gestión Cultural en la Universidad de Cataluña y en la Universidad de Girona. Ha sido becario de The National Endowment for the Arts y el Kennedy Center for the Arts, para Administración de las Artes y Administración Teatral, respectivamente.

Como promotor cultural destaca su desempeño como Subdirector de Apoyo al Desarrollo Artístico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Subdirector de Programación Artística de la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el Instituto Nacional de Bellas Artes ha ocupado la Dirección de la Compañía Nacional de Ópera y la Coordinación Nacional de Música y Ópera. Su más reciente cargo, ha sido el de Director del Teatro del Bicentenario.

Flavia Furtado, Festival Amazonas de Ópera, Brasil

Flavia Furtado, pianista de formación, se graduó en Comercio Exterior y desde entonces gestiona y desarrolla trabajos con la economía de la cultura en diferentes áreas, junto con el Foro Brasileño de Derechos Culturales, Ópera Latinoamérica y como directoria ejecutiva del Festival Amazonas de Ópera.

Martin Inthamoussú, Banco Inter Americano de Desarrollo, Uruguay

Consultor en Economía Creativa. Uruguayo, con más de 20 años de experiencia en la gestión cultural y las políticas públicas culturales como motor de la transformación social y económica. Es Licenciado en Estudios Teatrales por la Universidad de Manchester, Reino Unido. Tiene una Maestría en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura y un MBA de la Universidad Católica de Uruguay. También tiene un Diploma de Postgrado en Asuntos Culturales Internacionales de la Universidad de Girona, España. Tiene un Diploma en Desarrollo de Públicos por la Universidad Autónoma de México, un Diploma en Gestión de Directorios por la ORT en Uruguay y un Diploma en Economía Política por el Centro de Estudios para el Desarrollo de Uruguay. Es World Fellow en Yale y alumno de DeVos Institute en University of Maryland.

Carmen Gloria Larenas, Teatro Municipal de Santiago, Chile

Carmen Gloria Larenas es periodista y gestora cultural, pero además fue bailarina profesional del Ballet de Santiago durante diez años e incluso llegó a ser bailarina solista. Actualmente es directora artística de Teatro del Lago y miembro del Consejo Asesor del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, con sede en Washington.

Como gestora cultural fue gerente general de la Corporación Cultural de Lo Barnechea y en 2009 se incorporó al Teatro del Lago en Frutillar, asumiendo luego la dirección artística hace tres años.

Sabino Lenocci, L'Opera, Italia
Ricardo Blay Levisky, Levisky Legado, Brasil

Músico por la Universidad de São Paulo (USP), con especialización en canto lírico, publicitario por la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP) y MBA en Relaciones Internacionales de la Fundación Getúlio Vargas (FGV – RJ), Ricardo Blay Levisky se especializó en planificación estratégica, fundraising y compromiso con juntas directivas empresariales, líderes del tercer sector y filántropos UHNWI (ultra-high-net-worth-individual) en cursos abiertos en la League of American Orchestras (NY) y el International Executive Group (IEG – Chicago).

Se desempeñó como director de marketing, comunicación y nuevos negocios de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP) y la Sala São Paulo y como Superintendente de la Fundación Orquesta Sinfónica Brasileña (OSB). Fue miembro asociado del International Society of Performing Arts (ISPA – EUA) y del Consejo de Cultura de la Asociación Comercial de Río de Janeiro. Es el fundador y presidente de Levisky Legacy desde 2002 y del Foro Internacional de Endowments para Legados desde 2014.

David Lomeli, Santa Fe Opera, USA
Actual Director artístico de la Ópera de Santa Fe. Se ha desempeñado en la Ópera de Dallas en varios puestos desde 2014, más recientemente como Director de Administración Artística. Además de su papel en la Ópera de Dallas, actúa como consultor de casting para la Ópera Estatal de Baviera en Munich, Alemania.

Antes de unirse a la Ópera de Dallas, actuó como un tenor de renombre mundial con muchas compañías líderes, incluida la Ópera de Santa Fe, donde hizo su debut en la compañía en el papel de Rodolfo en la producción de Paul Curran de La bohème de Puccini en 2011. Puntos destacados adicionales en su carrera de actuación incluyen la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Filarmónica de Los Ángeles, el Festival de Glyndebourne, la Ópera de Los Ángeles y la Ópera de San Francisco. Recibió el Premio Nacional de la Juventud en las Artes, otorgado por el gobierno de México, y ganó el primer premio en las dos categorías de ópera y zarzuela en el Concurso Operalia 2006. Fue alumno de algunos de los programas de capacitación más prestigiosos para artistas de ópera, incluido el Programa de Jóvenes Artistas Domingo-Colburn-Stein en LA Opera, el Programa de Ópera de Merola y la Beca Adler en la Ópera de San Francisco y la Sociedad Internacional de Arte Mexicano. y Valores en la Ciudad de México.

Además de su talento musical, trae consigo títulos en Marketing Internacional y Ciencias de la Computación, que lo ayudaron a desarrollar nuevas estrategias de programación de redes sociales a través de TDO Network de The Dallas Opera, un canal de redes sociales que obtuvo 70 millones de visitas únicas en 2020.

Nacido en la Ciudad de México y criado en Monterrey, México, la permanencia del Sr. Lomelí en la Ópera de Dallas representó la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un latino ocupa una posición superior en una compañía de ópera de Nivel 1. Se desempeña como miembro del Comité Estratégico del Comité Directivo ALAANA (África, Latina, Árabe, Asiática y Nativa Americana) de OPERA América y está comprometido a enriquecer la forma y la industria del arte operístico a través de una mayor diversidad y prácticas equitativas. Bajo su liderazgo, The Dallas Opera logró la mayor diversidad en el casting en la historia de su compañía de 2017 a 2019.

Continuará su participación en la Ópera de Dallas como consultor artístico, en particular con el Instituto Hart para Mujeres Directoras, junto con su nuevo cargo en la Ópera de Santa Fe, lo que permitirá una mayor colaboración entre las dos compañías y, lo que es más importante, creando nuevas oportunidades para las mujeres conductoras.

Ferran López, TekneCultura, España

Director de Teknecultura, consultora especializada en el análisis de datos y el desarrollo de audiencias para el sector cultural, responsable del desarrollo del software de Bussines Intelligence Teknedata. Formador en el curso Análisis de datos para la Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Ha estudiado Ciencias Físicas (Universidad de Barcelona), Gestión de empresas culturales (Universidad Pompeu Fabra), MBA (Universitat Oberta de Catalunya) y postgrado en Data Science (Universidad de Barcelona).

Igor Lozada, Universidad de Guadalajara, México

Igor Lozada cuenta con más de quince años de experiencia en producción teatral y de festivales. Es fundador de la compañía internacional Teatro de Ciertos Habitantes. Durante seis años fue productor ejecutivo y coordinador de teatro del Festival Internacional Cervantino.

Ha participado en el programa “”The Chief Executive Program”” en Harvard Business School, además de haber sido tutor y jurado en México para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como en Efiteatro, Efiartes y el Consejo Consultivo del Centro Cultural Helénico.

Actualmente es Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara y miembro activo del programa National Arts Strategies y forma de la mesa directiva del International Society of the Performing Arts.

Alejandra Martí, Ópera Latinoamérica, Chile

Con 16 años de experiencia en gestión cultural especializada en artes escénicas, Alejandra es Directora Ejecutiva de la Asociación de Teatros de Latinoamérica: Ópera Latinoamérica, OLA. Comenzó su carrera en gestión de teatros el año 2004 en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Al volver a Chile trabajó durante 11 años en el Teatro Municipal de Santiago como Directora de Desarrollo Institucional hasta marzo de 2017.

Ha visitado y hecho pasantías en importantes teatros en USA y América Latina, estudiando proyectos artísticos, educativos, de marketing y de comunicación digital. El año 2009 fue invitada por el programa de Liderazgo Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos para observar 15 teatros en las ciudades de Nueva York, Washington y Houston. Durante los años siguientes, por medio de becas del Ministerio de Cultura de Chile y otras invitaciones ha asistido a visitas especiales al Royal Opera House, Dutch National Opera and Dance en Ámsterdam, Teatro Real de Madrid, Staatsoper de Berlín, Ópera de París, Ciudad de La Música de París, Los Angeles Opera House, Teatro Argentino de La Plata y Teatro Solís de Montevideo, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Mayor de Bogotá, Palacio Bellas Artes de México, entre otros.

Ramiro Osorio, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Colombia

Maestro en Letras Españolas de la Universidad de Guanajuato, México. Director y Maestro de Teatro. Ha dirigido más de 30 obras teatrales, de autores clásicos y contemporáneos. Durante más de 40 años ha combinado el trabajo artístico con el de la gestión y promoción cultural. Fundador y Director del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y del Festival Internacional de Teatro de San José por la Paz, Costa Rica. Fue Director del Festival Sevilla entre Culturas, del Gran Festival Ciudad de México y del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, entre otros festivales internacionales.

En las últimas tres décadas ha desempeñado en Colombia las siguientes responsabilidades públicas: Director General del Instituto Colombiano de Cultura, Embajador de Colombia en México, Asesor del Presidente de la República para la Ley General de Cultura y Ministro de Cultura. Entre 2006 y 2009 fue el Director de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid e impulsó la creación de los programas Iberescena, Iberorquestas Juveniles e Ibermuseos. Desde el 2010 es el Director General del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Ricardo Apezzato, Gestor artístico, Theatro São Pedro, Brasil

Ricardo Appezzato es gerente artístico de Santa Marcelina Cultura, organización social responsable de la gestión del Theatro São Pedro, la Escuela de Música del Estado de São Paulo – Tom Jobim y Guri Santa Marcelina y miembro de la Junta Directiva del Foro Brasileño. de Ópera, Danza y Música de Conciert

Pedro Salazar, La Compañía Estable, Colombia

Director colombiano de teatro, ópera y teatro musical. Ha dirigido más de una veintena de obras de distintos géneros. Desde 2007 dirige en Bogotá su propia productora, La Compañía Estable, en asociación con algunos de los principales teatros de la ciudad. Algunas de sus principales producciones incluyen: Macbeth, estrenada en el Teatro Colón por encargo del Ministerio de Cultura, la ópera Tosca, en el Teatro Mayor, además de Otelo, La forma de las cosas, Piedras en los bolsillos, The Pillowman, El feo y La vida es sueño.

Es el director del área de Artes Escénicas en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes. Egresado en Artes Teatrales por la Universidad de Brown (1996) y en Teatro Físico por la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq (1999), se ha especializado en dirección teatral con un MFA de la Universidad de Columbia.

Catalina Tejero, Decana Universidad IE para Cultura y Business, España

Catalina Tejero imparte clases en IE University sobre arte desde una perspectiva social y de negocio. Actualmente está realizando su doctorado en IE University sobre el mecenazgo corporativo en el arte. Es además la Vicedecana de la División de Artes y Humanidades en IE University.

Catalina es miembro del jurado del Premio de Humanidades de la Fundación IE y Miembro de Honor de la Fundación de Amigos del Museo del Prado en Madrid.

Jorge Telerman, Teatro Colón Buenos Aires, Argentina
Trinidad Zaldivar, Banco Inter Americano de Desarrollo, USA

Trinidad Zaldívar, Ph.D., es Jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas del BID. Desde allí, a través de la cultura, la creatividad y el voluntariado busca crear soluciones innovadoras a los diferentes sectores del Banco. Lidera una plataforma que le da visibilidad a creadores, artistas emergentes y emprendedores que están impactando vidas en áreas vitales para el desarrollo de la región. Tiene experiencia en gestión del cambio, prácticas internacionales de desarrollo y análisis cultural. Es autora de más de 20 artículos y varios libros sobre la cultura de Chile. Zaldívar tiene un Doctorado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Sorbonne París 1. Cuenta con 20 años de experiencia en diversas organizaciones, incluyendo multilaterales y centros culturales. Anteriormente colaboró con IMAGO Global Grassroots y la Organización de Estados Americanos en el desarrollo de programas culturales, exhibiciones de arte, educación entre otros proyectos.

Panelistas Foro Comunicación São Paulo 2023

Annastina Haapasaari, Opera y Ballet Nacional de Finlandia
Javier Ibacache, RED LAP, Chile
Pepe Zapata, TRESC, la Comunitat de Cultura, España
Preto Zezé, Central Únicas das Favelas, Brasil
Heloisa Mota, Theatro Municipal de São Paulo, Brasil
Evelyn Aravena, Teatro Municipal de Santiago, Chile
Josep R. Cerdà, Teatre Principal, España
Manuel Ubilla, Teatro Biobio, Chile
Irvin Peña, Teatro Teresa Carreño, Venezuela
María Emil Saldaña, SODRE, Uruguay
Margarita Mora, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Colombia

Organizan:

Brand Name
Brand Name

Colaboran:

Partners y apoyos: