El Teatro Colón de Buenos Aires presenta «Los siete pecados capitales» y «El castillo de Barbazul»

La ópera El castillo de Barbazul en el Teatro Colón

Ambas obras, compuestas en la primera mitad del siglo XX, conforman un programa doble que se presentará hasta el 30 de septiembre. La dirección musical estará a cargo de Jan Latham-Koenig, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y la dirección de escenaestá firmada por Sophie Hunter.

 

El Teatro Colón continúa con su temporada lírica 2022, en esta oportunidad, con un programa doble compuesto por obras de la primera mitad del siglo XX: Los siete pecados capitales, el último esfuerzo conjunto de Kurt Weill y Bertolt Brecht, una sátira del capitalismo que se estrenó justo en el momento del ascenso del nazismo en Alemania. Y El castillo de Barbazul, la única ópera de Béla Bartók, estrenada sobre el final de la Primera Guerra Mundial. 

 

La Dirección Musical será del maestro Jan Latham-Koenig, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y la dirección de escena estará a cargo de Sophie Hunter.

 

 

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar los días martes 27, miércoles 28 y viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas y domingo 2 de octubre a las 17:00 horas.

 

Los siete pecados capitales fue la colaboración final entre Weill y Brecht, dos de los artistas más revolucionarios de Weimar. Compusieron una sátira de la sociedad capitalista, cantada y bailada, para dos personajes y un coro. Dos hermanas (ambas llamadas “Anna”) viajan por una versión decadente de los EEUU, buscando conquistar el sueño americano y sucumbiendo a todos los pecados en el camino.

 

El castillo de Barbazul es una obra maestra del expresionismo, sumamente moderna en su planteo escénico y su simbolismo fuertemente psicológico. Esta nueva producción contará con una escenografía proyectada para atrapar al público en la atmósfera opresiva de este thriller de nupcias y crímenes, que se acoplan en la fascinante partitura de Bartók.