(English) Shortcodes Ultimate

¡OperaVision celebra a Mozart!

La plataforma digital europea que ofrece transmisiones de programación clásica invita al Mozart Festival que se celebrará del 11 de marzo al 17 de abril, con siete transmisiones en vivo de óperas del compositor austriaco. 

 

Los fanáticos de Wolfgang recibirán los más altos estándares en OperaVision, con el Mozart Festival desde el 11 de marzo hasta el 17 de abril. Se transmitirán en vivo siete actuaciones de cinco compañías de ópera.

 

Comienzan las festividades con la obra maestra Don Giovanni, traída en una fusión de lo moderno y estilos rococó del joven actor y director finlandés Jussi Nikkilä, en vivo desde la Ópera y Ballet Nacional de Finlandia.

 

El evento central del OperaVision Mozart Festival son las transmisiones en vivo de la trilogía de Da Ponte de La Monnaie, con las tres piezas puestas en escena por el mismo equipo artístico: Clarac-Deloeuil> Le Lab. Estos directores franceses han entrelazado las historias de Le nozze di Figaro, Così fan tutte y Don Giovanni, con algunos artistas doblando en dos papeles bajo la batuta de Antonello Manacorda.

 

En abril, Bergen National Opera te trae La clemenza di Tito, la última ópera de Mozart, escrita para el coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia. Esta nueva producción noruega, que abre el 21 Marzo de 2020, está dirigida por la aclamada joven directora Rodula Gaitanou.

 

Sigue el controvertido título exótico Die Entführung aus dem Serail en una fascinante producción de David McVicar, presentada por primera vez en Glyndebourne en 2015.

 

El festival concluye con Il sogno di Scipione, escrito por un Mozart de 15 años, en una producción de la icónica Teatro La Fenice de Venecia en colaboración con la Accademia di Belle Arti di Venezia para la escenografía y vestuario;  y los jóvenes talentos del Atelier della Fenice al Teatro Malibran en el coro.

 

Para obtener más información, comuníquese con Luke O’Shaughnessy, Gerente de Proyecto, en luke@opera-europa.org.

 

OperaVision es una plataforma de transmisión gratuita cofinanciada por el Programa Creative Europe de la Unión Europea. Ofrece actuaciones completas, extractos, características temáticas, detrás de escena, ideas, actividades para maestros y padres, y mucho más. Visita www.operavision.eu

 

Programación 

  • 11/03/2020 Don Giovanni – Ópera y Ballet Nacional de Finlandia
  • 19/03/2020 Così fan tutte – La Monnaie Bruselas
  • 21/03/2020 Le nozze di Figaro- La Monnaie Bruselas
  • 24/03/2020 Don Giovanni- La Monnaie Bruselas
  • 04/03/2020 La clemenza di Tito – Bergen Ópera Nacional
  • 10/04/2020 Die Entführung aus dem Serail – Glyndebourne
  • 17/04/2020 Il sogno di Scipione – Teatro La Fenice Venecia