My Opera Player: El Teatro Real suma a teatros de la Red OLA en su nueva plataforma digital

La nueva plataforma del Teatro Real, se convertirá en un punto de encuentro internacional para los amantes de la ópera. Se han unido al proyecto el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China,  el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro del Bicentenario de San Juan.

 

El Teatro Real amplía y diversifica la oferta nacional e internacional de producción audiovisual con la creación de una nueva plataforma digital que, bajo el nombre de My Opera Player, permitirá a los amantes de la ópera, la danza y la música clásica acceder a un mayor número de títulos tanto de producción propia como de otras instituciones asociadas.

 

Este proyecto ya cuenta con la participación de importantes teatros de ópera, como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro del Bicentenario de San Juan, que aportarán a la videoteca sus producciones más importantes, y a los que se sumarán más instituciones en los próximos meses. Ya están incluídas La Flauta Mágica y El Mesías, dos producciones que el Teatro del Bicentenario ofreció en su Temporada 2019.

 

La iniciativa contará también con la colaboración de Radiotelevisión Española, que dará acceso, a través de My Opera Player, a su extenso archivo histórico musical en el que estarán incluidas, además de las óperas del Teatro Real que fueron grabadas y retransmitidas desde su reapertura en 1997, inolvidables momentos únicos de la historia de la música.

 

Para esta nueva apuesta de divulgación cultural, el Teatro Real ha contado con el patrocinio y desarrollo tecnológico de Telefónica, Endesa y Samsung, que han transformado el existente Palco Digital en un nuevo punto de encuentro con los artistas y creadores más importantes del momento en títulos de ópera, danza, conciertos y espectáculos infantiles y juveniles.

 

My Opera Player comienza ahora su camino con una amplia videoteca que ampliará su oferta en el futuro con lanzamientos mensuales de nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios a las obras disponibles. La plataforma, a la que se accederá bajo demanda –para un solo título o en las diversas modalidades de suscripción- permitirá al usuario disfrutar de contenidos en la más alta calidad, con determinados títulos en 4k, seleccionar el idioma de los subtítulos o crear sus propias listas de favoritos.

 

Un paso más dentro de este proyecto global para dotar al Real de un novedoso ecosistema digital, es My Ópera Player, que permitirá acercar una nueva experiencia audiovisual a todos los aficionados.