(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Mayor y la Ópera de Colombia presentan una nueva versión de El barbero de Sevilla

El barbero de Sevilla vuelve a Bogotá en una nueva coproducción para celebrar los 25 años del debut del barítono Valeriano Lanchas con la Ópera de Colombia. Cuenta con la dirección de escena del colombiano Pedro Salazar y la batuta de Alejandro Roca.

.
El barbero de Sevilla es una ópera bufa en dos actos de Gioacchino Rossini con libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia homónima de Pierre-Agustin Caron de Beaumarchais. Este clásico de la ópera se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con dirección musical a cargo de Alejandro Roca y la puesta en escena de Pedro Salazar y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

.
El Teatro Mayor Mayor Julio Mario Santo Domingo, en coproducción con la Ópera de Colombia, celebra con esta producción los 25 años del debut del barítono Valeriano Lanchas como Fiorello/Oficial en 1994. Lanchas participará de esta ópera, pero esta vez en el papel de Don Bartolo, que cantó en el MET de Nueva York.

.
En esta nueva producción, Pedro Salazar llevará al espectador a las calles de Sevilla, el público encontrará una puesta divertida llena de color y movimiento. La propuesta escénica tiene una fuerte presencia del elemento mozárabe y se basa en el concepto de entrometerse y espiar.

© Teatro Mayor / Juan Diego Castillo

Esta coproducción entre el Teatro Mayor y la Ópera de Colombia es protagonizada por un excelente grupo de cantantes colombianos. En el rol de Fígaro regresa el español Borja Quiza en su papel estrella. Esta producción cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y del Coro de la Ópera de Colombia, bajo la dirección de Luis Díaz Hérodier. 

.
Reparto

  • El Conde de Almaviva: Pablo Martínez (Colombia)
  • Don Bartolo: Valeriano Lanchas (Colombia)
  • Rosina: Paola Leguizamón (Colombia)
  • Fígaro: Borja Quiza (España)
  • Basilio: Sergio Martínez (Colombia)
  • Fiorello /Oficial: Jacobo Ochoa (Colombia)
  • Ambrogio: Julio Escallón (Colombia)
  • Berta: Sara Catarine (Venezuela)

.

La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de la bella Rosina, la cual está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces. Así se da inicio a una divertida historia llena de intrigas.