El Concurso Internacional de Canto Cascais Ópera 2025 celebrará su gran final el próximo 4 de mayo

El Concurso Internacional de Canto Cascais Ópera 2025 celebrará su gran final el próximo 4 de mayo

En esta segunda edición, el Concurso Internacional de Canto Cascais Ópera recibirá a 43 candidatos provenientes de 18 países y tendrá un jurado presidido por el barítono Sergei Leiferkus. En tanto, el Concierto de los Semifinalistas se llevará a cabo el 30 de abril.

 

El Concurso Internacional de Canto Cascais Ópera es mucho más que un concurso. Es una verdadera celebración del arte operístico en lugares excepcionales, donde la cultura y el patrimonio se encuentran. Las competiciones, clases magistrales y conciertos se llevarán a cabo del 23 de abril al 4 de mayo en lugares únicos, como el Centro Cultural de Cascais, el Museo Paula Rego, el Museo Condes de Castro Guimarães o el Palacio de la Ciudadela de Cascais, en el corazón del Barrio de los Museos.

 

Estos espacios de gran valor patrimonial no solo dan escenario al talento emergente de la ópera mundial, sino que también elevan la experiencia de quienes asisten.

 

Cascais, con su belleza natural, ofrece el entorno perfecto para recibir a los 43 candidatos provenientes de 18 países, y un jurado presidido por el barítono Sergei Leiferkus, que incluye nombres destacados como la soprano Anna Samuil (Staatsoper de Berlín), Antonio Pirolli (Orquesta Sinfónica Portuguesa), Eline de Kat (Ópera de Montecarlo), Ivan van Kalmthout (director artístico), la soprano Juliane Banse (Universidad Mozarteum de Salzburgo), la mezzosoprano Jennifer Larmore (Universidad Nacional de Seúl) y Pål Christian Moe (Festival de Ópera de Glyndebourne).

 

Como parte de su segunda edición, la Ópera de Cascais presenta una nueva característica: el Concierto de los Semifinalistas, que se llevará a cabo el 30 de abril en el Palacio de la Ciudadela de Cascais. Este concierto ofrece una oportunidad adicional para escuchar a los cantantes que no avanzaron a la ronda final, ahora en un formato de concierto.

 

La gran Final se celebrará el 4 de mayo en la Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa, con los ocho finalistas acompañados por la Orquesta Sinfónica Portuguesa, bajo la batuta del Maestro Antonio Pirolli. Están en juego más de 40.000 € en premios, junto con la oportunidad de asegurar contratos con importantes casas de ópera y festivales internacionales.

 

El ambiente inspirador de ambas ciudades, combinado con la excepcional calidad de sus espacios culturales, proporciona el entorno perfecto para celebrar, en el presente, el futuro de la ópera.