El Sodre estrena una nueva producción de «Cavalleria Rusticana» con dirección escénica de M. Concepción y M. de la Paz Perre
El Sodre estrena una nueva producción de Cavalleria Rusticana, con dirección escénica de María Concepción y María de la Paz Perre. La soprano Ana Lucía Benedetti y el tenor uruguayo Carlo Ventre encarnan los roles protagónicos de Santuzza y Turiddu, respectivamente. La dirección musical es de Esteban Louise.
Del 14 al 16 de noviembre en el Auditorio Nacional Adela Reta se presenta Cavalleria Rusticana, una obra significativa en el ámbito de la ópera, producida íntegramente en el Sodre.
Esta puesta en escena no solo evidencia la solidez y el compromiso de los equipos técnicos y creativos de la institución, sino también muestra el talento del tenor uruguayo Carlo Ventre y la gran dirección escénica de las hermanas argentinas María Concepción y María de la Paz Perre. La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional también tendrán un papel fundamental en esta nueva propuesta.
En conferencia de prensa, Ventre, quien celebra 30 años de trayectoria internacional, vuelve al país para compartir su talento, mientras que las hermanas Perre se dedican a resaltar las raíces italianas presentes en la narrativa de la obra, que no es una historia de héroes ni reyes, sino un retrato de la vida cotidiana de un pueblo, un reflejo de las emociones y desafíos de la gente común. El director del Coro Nacional, Esteban Louise, agregó que la música, con su inigualable dramatismo y belleza, hace de la Orquesta un personaje más, subrayando los momentos claves de la narrativa.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, subrayó la relevancia de esta ópera en el cierre del actual quinquenio de gestión cultural de la cartera. Habló sobre la importancia de contar con artistas que triunfan en el exterior sin perder el vínculo con su país y culminó su oratoria diciendo que «con esta Cavalleria y con lo planificado en los diferentes elencos estables, estamos cerrando un excelente quinquenio en el Sodre, con una cartelera y con una respuesta del público fantástica».
Esta ópera será una experiencia cargada de simbolismo, identidad y calidad artística.