La Fundación Ibáñez Atkinson (Chile) abre convocatoria para becas de perfeccionamiento musical
La ayuda a estudiantes y profesionales del área musical – chilenos residentes en Chile o el extranjero – consiste en financiamiento total o parcial de estudios, financiamiento de pasajes y apoyo en manutención. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de agosto.
En el marco de su apoyo al crecimiento del talento musical en Chile, la Fundación Ibáñez Atkinson invita a estudiantes y profesionales de la música a postular a becas de financiamiento y patrocinio con el objetivo de perfeccionar su desarrollo. La convocatoria está abierta para chilenos residentes en Chile o el extranjero.
“En estos tiempos tan complejos, hemos visto cómo nuestros artistas becados han tenido que adaptarse a nuevos formatos para seguir sus procesos de aprendizaje y desarrollo profesional con gran compromiso y resiliencia. Crisis como la actual pueden significar el fin de una carrera artística, ya sea por razones financieras o técnicas», indica Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson. Agrega que: «Por eso, estamos comprometidos con seguir entregando oportunidades de estudio a instrumentistas, cantantes líricos y directores de orquesta y coro, porque tenemos la convicción de que la música es clave en el desarrollo integral de las personas y el bienestar de la sociedad”.
¿A quiénes están destinadas?
Estudiantes y profesionales de:
- Interpretación o composición musical
- Dirección coral, orquestal o escénica
¿En qué consiste el apoyo?
- Financiamiento total o parcial de estudios
- Apoyo para manutención
- Financiamiento de pasajes
¿Cómo puedo postular?
Envía a arspoerer@fundacionia.cl la siguiente información:
- Presentación del proyecto: Informe escrito que explique y fundamente en detalle para qué se está postulando al beneficio, identificando sus etapas, resultados esperados y expectativas futuras.
- Presupuesto: Costo total y detallado del proyecto (montos mensuales y anuales de todos los ítems asociados a estudios, alojamiento, manutención, etc.), expresado en moneda local y su equivalencia en pesos y dólares. Señala si existen aportes de terceros y/o propios.
- Carta de motivación
- Currículum vitae
- Currículum artístico
- Cartas de recomendación (mínimo dos, acompañadas del CV de quien las escribe)