Con el estreno latinoamericano de Mitridate de Mozart, la Ópera de Cámara del Teatro Colón culmina su temporada 2019
Con la puesta en escena de Julián Ignacio Garcés y la dirección musical de Ulises Maino, la Ópera de Cámara del Teatro Colón presenta el estreno latinoamericano de la obra de Mozart Mitridate, en cuatro funciones en el Centro Cultural 25 de Mayo.
.
A partir del miércoles 4 de diciembre a las 20:00 horas, el ciclo Ópera de Cámara del Teatro Colón presentará Mitridate, de Wolfgang Amadeus Mozart en el Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Con un total de cuatro funciones que se llevarán a cabo los días miércoles 4, viernes 6, sábado 7 y martes 10 de diciembre a las 20:00 horas, esta última producción del ciclo 2019 contará con dirección musical de Ulises Maino y dirección escénica de Julián Ignacio Garcés.
.
La Ópera de Cámara del Teatro Colón, propuesta creada en 1967 y oficializada en 1969, está pensada como un proyecto itinerante, para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas, seleccionados en función de las exigencias estilísticas del difícil género que cultiva. Concebida como una compañía, el trabajo en equipo, la disciplina y una labor concertante en la que los valores del conjunto están por encima del lucimiento individual de sus integrantes -cualidades que tienen primordial importancia en el género de cámara-, son las bases en las que se cimenta el proyecto. Este año celebramos a 50 años de su creación con una temporada 2019 que reafirma el espíritu que le dio vida.
.
Mozart la escribió a los 14 años por encargo del conde Firmian, gobernador de Milán y mecenas, y se estrenó con gran éxito en el Teatro Regio Ducal de esa ciudad. Fue su primera experiencia con la ópera seria. Narra la historia del rey Mitridate, quien finge haber muerto durante una campaña militar contra los romanos, para poner a prueba a sus hijos, enamorados de su joven prometida. A pesar del suceso inicial de esta historia de intrigas familiares y poder no se representó nuevamente hasta el siglo XX.
Equipo artístico
Director musical: Ulises Maino
Director de Escena: Julián Ignacio Garcés
Escenografía: Diego Cirulli
Vestuario: Mariana Seropian
Iluminación: Verónica Alcoba
Asistente de dirección: Florencia Ayos
Asistente de escenografía: Carly Maratea
Maestro afinador: Matías Targhetta
Diseño de sonido: Gustavo Bruno y Nicolás Di Chiazza
Maestra acompañante: Cecilia Fracchia
Maestra de luces: Fara Korsunsky
Stage manager: Gastón Mazieres
Instrucción idiomática: Cristina Ferrajoli
Sobretitulado: Mariana Nigro
Caracterización: Jimena Delpino y Damián Brissio
.
Reparto
Mitridate: Santiago Martínez
Aspacia: Constanza Díaz Falú
Xifare: Florencia Burgardt
Farnace: Martín Oro
Arbate: María Virginia Savastano