1968, Ópera contemporánea estrena en el Teatro Colón de Buenos Aires

68-Opera-Contemporánea-CETC-2018-Foto-3-min

Una creación colectiva de Nicolás Varchausky, Matías Feldman y Marcelo Brodsky que se presentará hasta el 16 de diciembre en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires

 

 

El Centro de Experimentación del Teatro Colón, estrena 68. Ópera contemporánea, una propuesta que invita a pensar el ‘68 como un prisma que refleja y proyecta preguntas y reflexiones críticas que nos interpelan hoy. Con composición musical, diseño de sonido y electrónica en tiempo real de Nicolás Varchausky; dirección, dramaturgia y diseño de escenografía de Matías Feldman; y muestra fotográfica de Marcelo Brodsky.

 

Contará con siete funciones los días jueves 6, viernes 7, miércoles 12, jueves 13 y  sábado 15 de diciembre a las 20:00 horas, y los domingos 9 y 16 de diciembre a las 17:00 horas.

 

Las movilizaciones estudiantiles y populares alrededor del mundo en 1968 marcaron las últimas décadas del siglo XX. Jóvenes y trabajadores salieron a las calles de las grandes ciudades para reclamar más libertad política, más libertad sexual, más presencia en las decisiones de la sociedad. Estos movimientos henchidos de una fuerza transformadora también estaban plagados de contradicciones. ¿Cómo se construyó el 68 en nuestro imaginario? ¿Qué pasó en Latinoamérica y en otras partes de la periferia del mundo? ¿Cómo se proyecta sobre el siglo XXI? ¿Los movimientos sociales y estudiantiles urbanos contemporáneos actualizan aquel espíritu?

 

A partir de una propuesta del CETC de crear una ópera en el marco de los 50 años del Mayo del 68, Matías Feldman, Nicolás Varchausky y Marcelo Brodsky (quién viene desarrollando su trabajo 1968. El fuego de las ideas) encaran esta colaboración creativa. Una ópera contemporánea que propone pensar el ‘68 como un prisma que refleja y proyecta preguntas y reflexiones críticas que nos interpelan hoy. La dirección y sentido de esos reflejos/reflexiones cruzan las épocas y los continentes.

 

REPARTO

Composición Musical, Diseño de Sonido y Electrónica en tiempo real: Nicolás Varchausky

Dirección, Dramaturgia, Diseño de Escenografía, Dibujo y Realización: Matías Feldman

Muestra Fotográfica: Marcelo Brodsky

Voces: Ensamble Vocal Cámara XXI

Dirección Del Ensamble: Miguel Pesce

Voz Ruidista: Agustín Genoud

Voz En Off: Hernán Lewkowicz

Artistas De Foley: Miren Begoña Cortázar y Nicolás Mannara

Puesta Sonora: Mariano Cura y Daniel Hernández

Diseño De Luces: Ricardo Sica

Diseño De Video: Marcelo Brodsky y Alejandro Chaskielberg

Para comprar tus entradas haz click aquí.